- Publicidad -
Inicio Mundo Seis reclusos se fugan de la cárcel chilena de Valparaíso

Seis reclusos se fugan de la cárcel chilena de Valparaíso

Santiago de Chile.- Un total de seis presos de la cárcel chilena de Valparaíso (costa central) se fugaron durante la madrugada de este viernes, hecho que desató intensos operativos policiales en la zona para dar con el paradero de los prófugos, informó la Gendarmería de Chile a través de un comunicado público.

Según señaló el director regional subrogante de Gendarmería en Valparaíso, coronel Luciano Chávez, el escape de los seis hombres se produjo cerca de las 7 de la mañana, todo en medio de una densa neblina que impidió a los oficiales a cargo del recinto capturar rápidamente a los internos.

Ante la situación, personal del recinto penitenciario realizó un censo de la población penal del módulo 104, logrando identificar a los internos involucrados.

La acción tuvo lugar en el Centro de Educación y Trabajo (CET) La Pólvora de la ciudad portuaria del litoral central, «cuando un funcionario uniformado (…) en compañía de usuarios de la misma unidad, llegó hasta el patio de maniobras del Complejo para entregar el pan para la población penal», apunta el comunicado de organismo penal.

«En el instante en que bajaban del vehículo institucional, fueron abordados por seis internos, uno de ellos, presumiblemente, premunido de un arma de fuego. Los reclusos habrían intimidado al gendarme, obligándolo a abrir el portón de ingreso al patio de maniobras, para posteriormente darse a la fuga», describe el documento.

Chávez afirmó además que una vez conocidos los antecedentes se puso en conocimiento al Ministerio Público y las policías, que a esta hora realizan múltiples controles vehiculares en la región, incluyendo patrullajes en las estaciones de metro y terminales de buses interurbanos.

A raíz del suceso se abrió también un sumario administrativo para tratar de esclarecer lo ocurrido. EFE

Salir de la versión móvil