Qatar e Italia con oro compartido en altura

El catarí Mutaz Essa Barshim y el italiano Gianmarco Tamberi, medallistas de oro al alimón en el salto de altura, fueron los primeros atletas que no se colgaron las medallas por sí mismos en el podio, sino que se la impusieron el uno al otro.

Los dos atletas saltaron 2,37 metros en la final de este domingo sin cometer un solo fallo y una vez que ambos derribaron tres veces en 2,39, en lugar de desempatar mediante nuevos saltos, acordaron no disputar el desempate y recibir una medalla de oro cada uno.

Tokyo (Japan), 01/08/2021.- EFE/EPA/CHRISTIAN BRUNA
EVE4263. TOKIO (JAPÓN), 01/08/2021.- El italiano Gianmarco Tamberi compite en la final de salto de altura masculino de atletismo durante los Juegos Olímpicos 2020, este domingo en el Estadio Olímpico de Tokio (Japón). EFE/Juan Ignacio Roncoroni

«¿Podemos tener dos oros?», preguntaron al juez después de hablarlo entre ellos. El oficial asintió e inmediatamente los dos dieron saltos de alegría.

Tokyo (Japan), 23/07/2021.- EFE/EPA/CIRO FUSCO
Tokyo (Japan), 30/07/2021.- EFE/EPA/DIEGO AZUBEL
-FOTODELDÍA- TOKIO (JAPÓN), 01/08/2021.- El italiano Gianmarco Tamberi celebra la medalla de oro tras la final masculina de salto de altura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, este domingo en Japón. EFE/ Diego Azubel

Un día después, durante la ceremonia de entrega de medallas han multiplicado sus gestos de amistad, abrazándose y elevando al cielo el brazo del otro en señal de reconocimiento mutuo, en presencia del bielorruso Maksim Nedasekau, medallista de bronce.

Tokyo (Japan), 02/08/2021.- Joint gold medalists Mutaz Essa Barshim (L) EFE/EPA/FRANCK ROBICHON
https://www.youtube.com/watch?v=UVnWd_5oRZo

REM

REDACCION EL MERCURIO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba