Las pesistas Neisi Dajomes, Tamara Salzar y Angie Palacios recibieron un homenaje la noche de este miércoles 4 de agosto del 2021 por su destacada participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Dajomes (oro en76 kilogramos) y Salazar (plata en 87 kilogramos) arribaron a Ecuador aproximadamente a las 14:00 de esta tarde. El avión en el que llegaron al aeropuerto de Quito fue recibido con un arco de agua.
En la terminal aérea esperaban sus familiares y varias autoridades del Ejecutivo, así como Angie Palacios, hermana de Dajomes y que obtuvo un diploma olímpico tras quedar sexta en la prueba de los 64 kilogramos.
En la noche, las pesistas se trasladaron en una caravana hacia el estadio Atahualpa, en donde las autoridades provinciales y nacionales del deportes les tenían preparado un homenaje.
Aproximadamente 1.000 personas se encontraban en el escenario deportivo, entre periodistas, familiares de las deportistas, empresarios y autoridades.
«Nunca imaginé que una medalla olímpica me cambie la vida, me costó mucho trabajo es por ustedes Ecuador», dijo la campeona olímpica durante el evento.
Durante el acto, las tres deportistas recibieron varios incentivos y reconocimientos, como una beca de estudios en la Universidad San Francisco de Quito para cada una.
Dajomes recibió además un vehículo y una casa, entregados por la empresa privada.