Brasilia (EFE).- La Justicia apretó el cerco contra el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, y lo incluyó en una investigación sobre grupos «digitales antidemocráticos» que siembran desconfianza en las instituciones a través de la internet. La decisión de investigar al mandatario en ese proceso, iniciado en 2019, fue adoptada por el juez Alexandre de Moraes, miembro de la Corte Suprema, quien atendió así un pedido del Tribunal Superior Electoral (TSE). Esa solicitud se fundamenta en una muy dura y continúa campaña de descrédito desatada por el líder de la ultraderecha contra las urnas electrónicas usadas en los comicios que se celebran en Brasil desde 1996. Tras varias semanas de ataques casi diarios contra el sistema de votación, el TSE también decidió iniciar un proceso «administrativo» contra Bolsonaro por esa descalificación de un sistema electoral que, en las últimas dos décadas, no fue objeto de una sola denuncia de fraude.
CMV
Licenciada en Ciencias de la Información y Comunicación Social y Diplomado en Medio Impresos Experiencia como periodista y editora de suplementos. Es editora digital.
Publicaciones relacionadas
Cambiar el rumbo o seguir la misma línea: Uruguay elige el domingo a su nuevo presidente
22 de noviembre de 2024
Juez retrasa, sin fecha, la sentencia del juicio penal de Donald Trump en Nueva York
22 de noviembre de 2024
El 70 % de los jóvenes latinoamericanos trabajarán en el sector público y empresas en 2030
22 de noviembre de 2024
La tarjeta de derechos, una estrategia para enfrentar las deportaciones masivas de Trump
22 de noviembre de 2024
Mira también
Cerrar - La tarjeta de derechos, una estrategia para enfrentar las deportaciones masivas de Trump22 de noviembre de 2024