Managua (EFE).- El Gobierno de Nicaragua que preside Daniel Ortega sigue eliminando opositores a tres meses de los comicios, en los que el exguerrillero sandinista, buscará su quinto mandato, cuarto de forma consecutiva y segundo junto con su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo. La última en quedar fuera de la carrera electoral fue la exreina de belleza de Nicaragua 2017 Berenice Quezada, que aspiraba a la vicepresidencia por la opositora Alianza Ciudadanos por la Libertad (CxL). Con ella, son 32 los dirigentes opositores, entre ellos siete aspirantes a la presidencia, detenidos desde el 28 de mayo, en el marco del proceso electoral. Según la coalición de centroderecha, Quezada «fue notificada en su casa por las autoridades judiciales y del Ministerio Público, acompañadas por la Policía, que quedaba a partir de ese momento en retención domiciliaria, sin acceso a comunicación telefónica, con restricción migratoria e inhibida de postularse a cargos públicos de elección popular».
CMV
Licenciada en Ciencias de la Información y Comunicación Social y Diplomado en Medio Impresos Experiencia como periodista y editora de suplementos. Es editora digital.
Publicaciones relacionadas
Cambiar el rumbo o seguir la misma línea: Uruguay elige el domingo a su nuevo presidente
22 de noviembre de 2024
Juez retrasa, sin fecha, la sentencia del juicio penal de Donald Trump en Nueva York
22 de noviembre de 2024
El 70 % de los jóvenes latinoamericanos trabajarán en el sector público y empresas en 2030
22 de noviembre de 2024
La tarjeta de derechos, una estrategia para enfrentar las deportaciones masivas de Trump
22 de noviembre de 2024
Mira también
Cerrar - La tarjeta de derechos, una estrategia para enfrentar las deportaciones masivas de Trump22 de noviembre de 2024