Alfredo Campo: “La caída me enseñó más que cualquier otro resultado”

Alfredo Campo abraza a su esposa Ana María Crespo y su entrenador técnico Thoma Allyer. Foto Ecuador Olímpico

Alfredo Campo se tomará entre siete a diez semanas de descanso activo, por recomendación médica, después de la caída que tuvo en los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Teníamos programado un campeonato mundial en dos semanas. Luego de mi caída en Japón me hice revisar la rodilla, que fue lo que más me golpee, tengo que parar entre siete a diez semanas y ver cómo está mis ligamentos si no me voy a tener que operar… Necesito descansar física y emocionalmente también para poder regresar con las baterías llenas y pensar bien en el futuro”.

http://54.196.56.88/2021/07/30/alfredo-campo-dejamos-vida-pista/

En una rueda de prensa que organizó Produbanco, sponsor principal que le acompañó durante todo el ciclo olímpico, Campo exteriorizó su satisfacción porque “talvez no regresé con una medalla, pero el saber que no me rendí a pesar de las caídas y adversidades, que pudimos levantarnos y estar luchando con los mejores del mundo, para mí vale más que cualquier oro”.

Después de las semifinales y final que hicieron vibrar a un gran número de ecuatorianos y el posterior regocijo por el quinto lugar (diploma olímpico), Campo confesó que la presión por mejorar lo de Río 2016 estuvo siempre presente.

“Talvez necesitaba caerme para sacudirme y decir: estoy aquí y venimos a la guerra, salimos en camilla o ganamos. La caía me enseñó más que cualquier otro resultado”.

En la nómina de la delegación ecuatoriana que viajó a Tokio, su esposa Ana María Crespo consta como su entrenadora.

El campeón de los Juegos Panamericanos Lima 2019 señaló que desde hace cuatro años es parte de las dos únicas personas que conforman su cuerpo técnico. (BST)-(D)

Alfredo Campo y su esposa Ana María Crespo celebran la clasificación a las semifinales. Foto Comité Olímpico Ecuatoriano
ESCUCHE algunos extractos de la rueda de prensa

Alfredo Campo y Ricardo Cuesta, Presidente Ejecutivo de Produbanco, post rueda de prensa. Foto cortesía.

Acerca de Alfredo Campo

Alfredo José Campo demostró su habilidad en una ‘bici’ desde los 3 años y medio, participando en su primera competencia. Desde ese momento hasta la actualidad, el deportista con 28 años ha demostrado su pasión por la bicicleta, ganando medalla de oro en 3 de los 4 eventos de ciclo olímpico y logrando más de 350 competencias a nivel internacional.

Entre los títulos que destacan están: Diploma Olímpico Juegos Olímpicos Tokio 2021; Medalla de Oro en Juegos Bolivarianos Trujillo 2013; Medalla de Plata en Juegos Panamericanos Toronto 2015; Representante de Ecuador en Juegos Olímpicos Rio 2016; Medalla de Plata Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017; Medalla de Oro Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018; Primer Sudamericano en ganar una ronda profesional Americana en 2019; Medalla de Oro Juegos Panamericanos Lima 2019; Vicecampeon Mundial de Supercross BMX 2019.

El bicicrosista cuencano de 28 años inició su entrenamiento con miras a Tokio 2020 desde 2018 con el apoyo de Produbanco, institución que viene apoyando al deportista desde hace 4 años.