Brasilia (EFE).- La Comisión Especial de la Cámara de Diputados rechazó este jueves la implementación del voto impreso para las próximas elecciones de Brasil, que tendrán lugar en octubre de 2022, una propuesta impulsada por el presidente Jair Bolsonaro. El proyecto que buscaba reformar la Constitución para hacer obligatorio el voto impreso fue rechazado por 23 votos en contra y 11 a favor, lo que representa una fuerte derrota para el mandatario brasileño, que asegura sin pruebas que el sistema electrónico de votación de Brasil fue objeto de fraudes. A pesar de ser rechazada, la propuesta debe ser sometida a votación en el plenario de la Cámara, ya que las comisiones especiales solo emiten opiniones y no son concluyentes, y la última palabra sobre cualquier reforma constitucional recae en el plenario, donde los 513 diputados podrán votar.
CMV
Licenciada en Ciencias de la Información y Comunicación Social y Diplomado en Medio Impresos Experiencia como periodista y editora de suplementos. Es editora digital.
Publicaciones relacionadas
Cambiar el rumbo o seguir la misma línea: Uruguay elige el domingo a su nuevo presidente
22 de noviembre de 2024
Juez retrasa, sin fecha, la sentencia del juicio penal de Donald Trump en Nueva York
22 de noviembre de 2024
El 70 % de los jóvenes latinoamericanos trabajarán en el sector público y empresas en 2030
22 de noviembre de 2024
La tarjeta de derechos, una estrategia para enfrentar las deportaciones masivas de Trump
22 de noviembre de 2024
Mira también
Cerrar - La tarjeta de derechos, una estrategia para enfrentar las deportaciones masivas de Trump22 de noviembre de 2024