Bajo la presidencia de Fabián Carrión, el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de El Valle implementó un centro de vacunación contra la COVID-19 en beneficio de la comunidad.
La inoculación en esta parroquia rural de Cuenca inició el lunes 19 de julio y se extenderá hasta el 31 de agosto. Hasta el día 11 llevaban un registro de 3.140 vacunados, el objetivo es llegar a 6.000.
“Hemos vacunado principalmente a gente de El Valle, pero también de comunidades como: Quingeo, Santa Ana, Zhidmad, San Bartolo…El anhelo desde el principio fue que nuestros habitantes no tengan que desplazarse mucho para ser inoculados, ya que en algunos casos debían tomar dos y hasta tres buses para llegar a los distintos recintos”.
Las primeras dosis se administrarán hasta mañana, para luego priorizar las segundas. “Fuimos el primer GAD que propusimos el plan piloto para vacunar a los adultos mayores y presentamos la propuesta ante el Ministerio de Salud para crear un centro de vacunación acogedor y cómodo”.
El GAD ha destinado un “importante rubro” para cubrir diferentes gastos como el pago a un coordinador propio, dos licenciadas en enfermería y dos tipeadores encargados de los registros.
Además, se firmó un convenio interinstitucional para contar con el apoyo de seis estudiantes del American College.
Carrión finalmente compartió que pusieron a disposición el personal y la camioneta del GAD parroquial para ir a vacunar en las casas de personas que no puedan salir por diferentes motivos: edad, discapacidad, enfermedad, etc, en conjunto con funcionarios del Ministerio de Salud. (I)