La desvinculación obedece a una reorganización, según se precisó desde la institución.
El Gobierno Provincial del Azuay cesó en funciones a 17 servidores públicos. La medida se la adoptó amparada en un proceso de reorganización institucional a nivel directivo.
El GAD Provincial desvinculó a un servidor de libre nombramiento y remoción, así como a seis personas que estaban encargadas de funciones a las que retomaron los servidores de carrera.
También se cesó a seis personas que se contrató por servicios ocasionales; y se dio de baja a cuatro funcionarios más que tenían nombramientos provisionales.
La administración provincial, mediante un comunicado de prensa, aclaró que no se generó ningún proceso unilateral de extinción de las relaciones laborales estables o permanentes que mantiene con sus servidores públicos u obreros de planta.
Asimismo, se precisó que el GAD Provincial ratifica su compromiso de servicio eficiente en beneficio de la población azuaya, lo cual implica la generación de los cambios y las correcciones internas que sean necesarias para garantizar la vigencia de los objetivos que apuntan a la construcción del “Azuay Estratégico”. (BPR)-(I)