El IPC mantiene su confianza en celebrar unos Juegos Paralímpicos seguros
Andrew Parsons, presidente del Comité Paralímpico Internacional (IPC), expresó su entusiasmo con la celebración de los Juegos Paralímpicos de Tokio tras la «buena organización» de los Juegos Olímpicos, aunque advirtió de «la importancia de mantener la alerta ante la situación global de la pandemia para evitar la autocomplacencia».
A falta de diez días para que la llama del movimiento paralímpico ilumine Tokio, Parsons quiso poner en valor que «la organización segura y exitosa de los Juegos Olímpicos ha hecho ver que las medidas dispuestas en los protocolos funcionan».
«Con los Juegos Olímpicos, Tokio y Japón han demostrado al mundo que un evento deportivo de magnitud global puede desarrollarse de manera segura, ofreciendo al mundo un estímulo anímico más que necesario. Por este logro me gustaría reconocer el incansable trabajo de Tokio 2020, el Gobierno Metropolitano de Tokio, el gobierno japonés y las autoridades locales, y el COI», dijo Parsons, en un comunicado.
«Los Juegos han probado que las medidas contra el coronavirus funcionan y esto nos da confianza mientras nos prepararnos para los Juegos Paralímpicos», confesó el dirigente brasileño, que aseguró que, «aunque es alentador que los Juegos Olímpicos se hayan desarrollado en forma segura y exitosa, aquellos que concurran a los Juegos Paralímpicos no deberían relajarse».
«No podemos ignorar la actual cantidad de casos en Japón y en Tokio y aliento a cada una de las partes interesadas para los Juegos Paralímpicos a permanecer atentas y a respetar todas las medidas dispuestas. Cumpliendo esto ofreceremos unos Juegos Paralímpicos seguros para todas las partes interesadas, así como para el pueblo japonés», confesó.
Los Juegos Paralímpicos de Tokio, que se celebrarán del 24 de agosto al 5 de septiembre, contarán con la participación de 4.400 deportistas de 160 países. EFE