El seleccionador nacional Gustavo Alfaro asegura que va por buen camino el nuevo proceso que empezó la Tricolor bajo su mando. El argentino ha dirigido 12 partidos: seis por Eliminatorias, cinco por Copa América y un Amistoso FIFA. Tiene un 47 % de rendimiento al sumar cuatro triunfos, cinco empates y tres derrotas.
“Todos queremos ver un equipo sincronizado en todas las líneas, armonizado, que presione bien, que recupere la pelota, que juegue, que convierta goles, que brinde espectáculo… quién no va a querer eso… pero eso tiene un proceso de maduración…”, indica en una rueda de prensa.
Alfaro expone que apenas tendrá un entrenamiento y medio para dejar listo el equipo que enfrentará el jueves a Paraguay a las 16:00 en el Estadio Rodrigo Paz Delgado.
«Sabemos que vamos a encontrar a un equipo que defiende muy bien, que cierra muy bien los espacios, que trabaja bien con la reducción de espacios y con la verticalidad para poder atacar, que de pronto puede tratar de planificar una situación similar a la que nos plateó Perú».
Para Alfaro genera alegría poder tener a hinchas en los graderíos apoyando a su selección. «Lo más lindo de acercarse a una pseudo normalidad es poder vivir de los espectáculos públicos».