El Coronavirus conlleva múltiples impactos que trascienden lo estrictamente sanitario y alcanza los niveles económicos, comerciales, educativos, de turismo, de aeronavegación y otros tantos más.
Cuando de turismo y transporte de pasajeros se habla, se evidencian muchos obstáculos y tropiezos que se presentan en los aeropuertos del mundo, aspectos concordantes con este virus que, emergen desde distintas situaciones: vacunas, contagios, aislamiento, cuarentena, especialistas, tratamientos y más. Por tanto, al asumir el tema de la “cuarentena”, se contemplan algunas circunstancias muy particulares.
Nos preguntamos: ¿Qué se entiende por “cuarentena”? Este término viene del italiano, “quaranta giorni” o cuarenta días. Se traduce en un aislamiento obligado, tras haber estado una persona, expuesta a un virus, con restricciones específicas, en cada circunstancia. La reglamentación de la llamada “cuarentena” varía de país a país y, es ahí, cuando los pasajeros se topan con más de un problema, al afrontar esta situación, que incide en circunstancias molestas y hasta de difícil cumplimiento y que, somete a las personas a situaciones imprevistas y difíciles de asumir, en temas como hospedaje, costos, visados, desplazamientos, equipaje y más consecuencias que alteran la vida del turista. El COVID despliega unos impredecibles tentáculos que han trastornado la vida de los ciudadanos del mundo entero. (O)