Espinel “tira la toalla” y Brito necesita más que un milagro para salvar al Olmedo

Luis Espinel dirigió su último partido frente al Deportivo Cuenca en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar. Foto Twitter

Para las siete últimas fechas de la segunda etapa, Olmedo tendrá la dirección técnica de Nelson Brito con trayectoria en Segunda Categoría. Luis Espinel renunció tras dirigir seis partidos con un saldo de un empate y cinco derrotas, cinco goles a favor y 19 en contra.

El estratega quiteño precisó que el club necesita una reingeniería y comenzar desde cero para llegar a instancias que merece. Por el momento, aseguró, no hay las “condiciones mínimas” para seguir luchando por el objetivo de salvar la categoría.

Según Espinel, la dirigencia no le ayudó con los refuerzos que solicitó ni pudo habilitar a elementos de las reservas. Dijo que con el paso del tiempo empezó a sentirse con las manos atadas debido a problemas económicos, logísticos y de trato a la plantilla.

Brito se convierte en el cuarto director técnico del campeón nacional de 2000 después de Pablo Trobbiani, César Ramos y Espinel. 

Panorama

Olmedo es último en la tabla acumulada con 10 unidades. En adelante le queda cuatro partidos de local (Aucas, Delfín SC, Barcelona SC, Orense SC) y tres de visitante (Guayaquil City, Independiente del Valle, Manta FC).

Para salvar la categoría, el Ciclón de los Andes tendría que ganar todos los partidos y esperar que Técnico Universitario -el rival más directo- pierda al menos cuatro de los siete cotejos restantes.

No obstante, el porcentaje dentro y fuera de casa tampoco augura que los riobambeños puedan sellar una campaña perfecta en lo que queda de la segunda etapa. De local registra un 15 % de rendimiento y de visitante, un 25 %. (BST)-(D)

Detalles

  • Olmedo lleva 10 meses y 14 días sin ganar en casa. La última vez fue por 2-1 a Universidad Católica el 15 de noviembre de 2020.
  • Las únicas victorias del año fueron en condición de visitante. El 17 de abril ganó 1-2 a Aucas en Quito y el nueve de mayo se impuso 2-4 a Delfín SC en Manta.