Anuncian un acuerdo para importar a Brasil la vacuna anticovid de CanSino

La firma brasileña Biomm anunció un acuerdo con la compañía china CanSino para la importación de su vacuna anticovid y la posibilidad de que posteriormente pueda ser fabricada en este país.

La vacuna de CanSino, de recibir la autorización oficial, se sumará a otros inmunizantes que ya se están utilizando contra la covid-19 en Brasil, como Pfizer, AstraZeneca, Sinovac y la de Johnson&Johnson.

Este inmunizante, conocido por el nombre de Convidecia, ya se está aplicando en otros países de la región, como Argentina, México, Chile y Ecuador.

De acuerdo con el comunicado de Biomm, una de las principales firmas del sector biofarmacéutico de Brasil, la petición para el uso en carácter de emergencia de la vacuna Convidecia será tramitada pronto ante la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa).

Además de la importación del fármaco, Biomm informó de la posibilidad de que pueda llegar a producir la vacuna Convidecia en su planta de Nova Lima, en el estado de Mato Grosso do Sul (oeste).

«Estamos trayendo al país una vacuna que reúne varias cualidades para el uso en un país como Brasil», dice el comunicado citando al máximo directivo de Biomm, Heraldo Marchezini.

La vacuna Convidecia es de una sola dosis y se puede conservar en un frigorífico común (entre 2 y 8 grados centígrados). Su eficacia para los casos graves de covid-19 es del 95,74 %, según el comunicado.

La covid-19 ha causado ya casi 600.000 muertos en Brasil y ha contagiado a 21,4 millones de personas. Cerca del 69 % de la población ya ha recibido por lo menos una dosis de la vacuna y el 43 % tiene ya la pauta completa. EFE