El COE Cantonal aprueba las fiestas en honor al Señor de Girón

Iglesia del cantón Girón. Archivo El Mercurio

El Comité de Operaciones y Emergencias (COE) Cantonal de Girón se reunió el pasado miércoles con el propósito de autorizar las festividades en honor al “Señor de las Aguas”. El organismo dio paso a los eventos luego de que se suspendieron el año anterior debido a la emergencia sanitaria de la COVID-19.

Las festividades religiosas -una de las más importantes y tradicionales de los cantones ubicados en la cuenca del río Jubones y que se desarrollan por cerca de un mes y medio- serán de forma presencial, pero reguladas en aforo y horarios.

El COE Cantonal resolvió, por ejemplo, que las corridas de toros se efectuarán en espacios abiertos, sin aglomeraciones y con las respectivas medidas de bioseguridad.

Asimismo, los lunes del mes se permitirá el juego de la escaramuza. En caso de shows artísticos se efectuarán en la cancha cubierta del parque recreativo “25 de Junio”, en el horario de 20:00 a 22:30. Las procesiones se cumplirán de manera organizada con el apoyo de un grupo de personas designadas por cada uno de los priostes.

Estas personas se encargarán del control y en coordinación con la Policía Nacional. Las fiestas iniciarán oficialmente a mediados del mes y concluirán a fines de noviembre próximo. (BPR)-(I)