El Banco de Sangre del hospital Vicente Corral Moscoso, con el apoyo de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Cuenca, desarrollará hoy una Campaña Voluntaria de Donación de Sangre.
El propósito es contar con el stock necesario de este importante tejido líquido, que con una sola donación se puede salvar tres vidas, se detalla en un comunicado oficial de dicha casa de salud.
La colecta se realizará en los patios de la Facultad de Ciencias Médicas (ex Escuela de Tecnología Médica) de la Universidad de Cuenca, ubicada en avenida 12 de Abril y avenida El Paraíso, desde las 08:30 hasta las 15:00, la recepción se cumplirá con todas las medidas de bioseguridad. En la campaña se pretende receptar 100 unidades de sangre.
El donante debe cumplir varios requisitos: tener buena voluntad, contar con buena salud, pesar mínimo 110 libras, tener entre 18 a 65 años de edad, estar alimentado (desayunado o almorzado), haber descansado la noche anterior mínimo 6 horas, no haberse realizado cirugías mayores, tatuajes o perforaciones en el último año y presentar su documento de identidad (cédula de ciudadanía, licencia de conducir o pasaporte).
Los menores de 17 años pueden donar con autorización escrita de su representante legal y, mayores de 65 años con un certificado de su médico de cabecera. (I)