El MPS pide a la población moderar su relajamiento

Ximena Garzón y Juan Zapata durante la rueda de prensa.Cortesía

Debido a que las personas entre 18 y 40 años “son las que más acuden a eventos públicos masivos”, el Ministerio de Salud Pública (MSP) reforzará la vacunación en este sector etario que todavía no se inmuniza o le falta por completar su esquema contra la COVID-19.

“La reactivación económica y social puede truncarse si seguimos exponiéndonos como nos estamos exponiendo. Es un tema serio que hemos visto se ha repetido en otros países”, destacó Ximena Garzón, ministra de Salud, refiriéndose a una potencial tercera ola de COVID19 si la población se relaja.

El virus aún está rondando, causando enfermedad y muerte, acotó en sus declaraciones que brindó este jueves en la rueda de prensa junto a Juan Zapata, presidente del COE Nacional; Niels Olsen, ministro de Turismo; y, otras autoridades.

Compartió que la semana pasada se registró un rebrote que fue controlado oportuna mente.

Reforzamiento

Es así que el MSP reforzará la vacunación a la población entre 18 y 40 años, a través de una campaña nacional, para lo cual nuevamente solicitará el apoyo de la empresa privada, Fuerzas Armadas y Universidades.

Garzón, finalmente, recordó que las vacunas están disponibles en diferentes puntos de vacunación. “Tenemos la cantidad suficiente para administrar al 85% de la población total del país”.

De su lado, Zapata indicó que emitirán un lineamiento para que las intendencias del país hagan cumplir la normativa en territorio y evitar las aglomeraciones. (JMB) (I)