Fabián Serrano: “El objetivo se cumplió, ahora el trabajo será más fuerte”

Fabián Serrano es presidente de Gualaceo SC desde el 2015, su periodo actual terminará en diciembre del 2022.

Fabián Serrano, a más de ser presidente, es un querendón del fútbol y eso le ha permitido que ponga toda su voluntad y trabajo para guiar dirigencialmente las riendas del Gualaceo SC, desde el 2015.

La tarde del pasado miércoles, el equipo del Jardín Azuayo alcanzó el cupo a la Serie A. Sin embargo, los líderes de este elenco dejaron atrás aquel momento y desde ahora piensan en lo que será la temporada 2022, en la liga de privilegio.

– ¿Cómo se vivió el triunfo y el ascenso?

Tenemos la satisfacción de haber cumplido con el cantón. Después de un tiempo que no se vivía esta fiesta deportiva. Hay momentos que siempre recordaremos; ahora los retos son inmediatos y tenemos que pensar en lo que será la próxima temporada.

-¿Cuál es la planificación que tendrán de ahora en adelante?

Aún es pronto para definir varias cosas, recién terminamos de festejar (sonríe). Han pasado dos días desde que finalizó el torneo y es prematuro indicar la planificación que tendremos de aquí en adelante… Sabemos que habrán más responsabilidades, pero estamos seguros que

conformaremos un gran grupo de trabajo.

-¿Hasta cuándo dura su periodo como presidente del club?

Nuestra directiva tiene vigencia hasta diciembre del 2022. Tenemos tiempo para trabajar y estamos orgullosos de hacerlo en la Serie A. El deber se cumplió, puesto que nuestro cantón tendrá un representante en un torneo de privilegio.

-El factor económico, ¿también afectó al equipo?

La situación fue crítica en lo económico. La cadena dueña de los derechos de televisión no cancela los valores correspondientes a los 26 clubes del fútbol de Primera Categoría, y eso afectó el pago de los sueldos a la plantilla y cuerpo técnico. Tenemos la esperanza de que en estos días se entregue algún valor, para cancelar lo que está pendiente. Los jugadores han cobrado hasta la primera quincena de julio; estamos gestionando para cancelar en estos días otra quincena. Manejamos un presupuesto de 600.000 dólares. Tenemos un déficit, pero es manejable.

-Sobre la continuidad del cuerpo técnico, ¿qué se ha analizado?

Eso será uno de los puntos que priorizaremos en nuestra planificación para el 2022, al igual que los refuerzos del equipo. Ambos temas son importantes y desde ahí partiremos con el objetivo de realizar un buen papel en la Serie A. El profesor Leonardo Vanegas junto a su cuerpo técnico realizaron un trabajo destacable y tendremos una decisión en los próximos días.

-¿Habrá mejoras en el estadio Gerardo León Pozo?

El alcalde, Gustavo Vera, está al tanto de que el estadio necesita mejoras, trataremos de que ese escenario deportivo esté en condiciones para acoger Serie A. Entre otras cosas, necesitamos un estadio que tenga un aforo mínimo de 5.000 personas, actualmente, tiene una capacidad para 3.200 personas, aproximadamente.