“Cuenca Unida en Bici” fomenta la movilidad activa y el cuidado del ambiente

Está por concluir la construcción de 13.5 kilómetros de ciclovías, que permiten a los cuencanos trasladarse de forma segura.

Cuenca como un cantón referente en movilidad activa contará con 120 kilómetros de infraestructura ciclística. Al momento, está por concluir la construcción de 13.5 kilómetros de ciclovías en diferentes sectores de Cuenca, que facilitarán a los habitantes el trasladarse al trabajo, a los centros educativos, a los hogares, entre otros destinos.

El alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, en compañía de los moradores constató el avance de las obras de este proyecto.

El Primer Personero Municipal verificó que las labores en la avenida 10 de Agosto, detrás del Instituto del SOLCA, concluyeron, de acuerdo al cronograma establecido.

En sitios aledaños a la ruta se sembraron distintas especies vegetales, tales como: guabisay, arupo, fresno, lechero rojo, lavandas, cipresilla, sauco, huagual, entre otras.

Los tramos concluidos de “Cuenca Unida en Bici” son: Av. Primero de Mayo entre Av. Loja hasta el Puente Felipe Segundo.

Las labores también terminaron en la Av. Diez de Agosto, lo que comprende hasta el parque El Paraíso. En la Pasarela de la Escuela de Enfermería el avance es del 80 %. En el parque El Paraíso están emplazadas tres plazas, cuya construcción terminó y cuenta con un área de reunión y baterías sanitarias. En la avenida Pumapungo y en Los Eucaliptos hay otras zonas similares, que tienen estacionamiento para bicicletas.

Hernán Díaz, morador y presidente de la parroquia Cañaribamba, manifestó que están contentos con esta obra, que considera es un beneficio para los cuencanos, porque contribuye a la movilidad de los ciudadanos, puesto que el número de vehículos en la ciudad es alto y “una alternativa para movilizarse es la bicicleta”. El Alcalde destacó que a través del proyecto se generan 4.000 fuentes de empleo directo e indirecto, como un aporte para dinamizar la economía de Cuenca.

En total se sembraron 7.853 árboles y arbustos en la ciclovía.

En Cuenca 51.000 ciudadanos se beneficiarán con el proyecto “Cuenca Unida en Bici, que se construye 13.5 km.