“Ecuador Ama lo Nuestro” reconocerá el trabajo de ecuatorianos

El evento “Ecuador Ama lo Nuestro”, se realizará en Loja el 5 de noviembre, con representantes de 15 provincias del país.

Se contará con la presencia de varias autoridades locales y nacionales, entre ellos Esteban Bernal, ministro de Inclusión Económica y Social (MIES), quien además es padrino del evento; se suma el director del Centro Interamericano de Artes y Artes Populares, la secretaria mundial del Comisionado Internacional de Derechos Humanos, por mencionar algunos.

Las categorías a premiarse son: institucional, empresarial, emprendimiento, artesanal, musical, talento, arte, pintura, cine, TV, gestión cultural, turístico, social, entre otros. El reconocimiento será por su aporte con el progreso del país.

El evento anual “Ecuador ama lo Nuestro” busca un desarrollo de diversos sectores. Los galardonados de cada año se benefician de capacitaciones, talleres y asesorías. Posteriormente, realizan alianzas estratégicas, campañas locales así como nacionales de difusión.

“Lo que se busca en esta gala es generar alianzas entre diversos sectores de desarrollo y a su vez generar aprendizajes basado en experiencias como una fuente directa de enriquecimiento social”, informó la organización.

El certificado de reconocimiento cuenta con los avales nacionales y mundiales, entre ellos del Centro Latinoamericano de Estudios Epidemiológicos y Salud Social de México, el Centro Interamericano de Artesanías y Artes Populares, la Federación Latinoamericana de Máster Chefs asociada a la UNESCO, la Cámara Americana de Comercio Ecuatoriana, el presidente y la vicepresidenta del Consejo Internacional. (JRU) (I)