Universidad Católica se quedó sin técnico restando cuatro fechas para que termine la segunda etapa de la LigaPro Betcris Serie A. Las posibilidades de jugar una final o de clasificar a la Conmebol Libertadores están intactas, entonces ¿por qué el estratega colombiano Santiago Escobar tomó una decisión tan drástica?
“Con los directivos ha sido la relación buena y cordial, pero el cuerpo técnico se va de Universidad Católica porque nos incumplieron compromisos laborales, y hay deudas grandes no solo con nosotros sino también con los jugadores”, confesó “Sachi” en un diálogo con La Radio Redonda.
“El año pasado nos hicieron firmar documentos de reducción de salario y aceptamos. Firmamos documentos que no son válidos constitucionalmente, y que no estaban registrados en la Federación Ecuatoriana de Fútbol”.
“Nos deben premios de años anteriores, y Universidad Católica recibió el dinero de la Conmebol, pero nunca nos entregaron un dólar, no sé a dónde fueron esos dineros… Tomé la decisión de renunciar porque no podía pararme al frente de mis jugadores con tantas deudas sobre la plantilla”.
“Los jugadores tienen miedo de hablar y los entiendo, pero yo no me voy a callar. Universidad Católica nos ha incumplido, no han tenido palabra. Yo me puedo retirar mañana del fútbol y me voy con la frente en alto”.
“Estoy pidiendo que me paguen mi liquidación, mi salida, las primas, los premios, todo, y yo llamo al club y me responden ‘no hay plata’, es algo injusto, yo el viernes me vuelvo para Colombia…”.
“He sido muy agradecido con Universidad Católica por el apoyo que me dieron en mi enfermedad, y se los he dicho. Pero a cualquier jugador le pegas cuando está lesionado, y en mi caso igual. Me deben premios, sueldos, primas, etc.”.
El Directorio