La octava edición del Rally Maya se promociona en Cuenca

Desde Cancún arribó a Cuenca, Benjamín de la Peña, mentalizador y organizador del Rally Maya, para dar a conocer varios detalles sobre este evento tuerca que tendrá su octava edición en mayo del 2022.

Esta cita deportiva que acoge a los autos clásicos de varios países, es catalogada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como una de la mejores competencias a nivel mundial. “Esto implica un trabajo de varios años y dedicación. Nos destacan por la organización, logística, cronometrajes, el trato que se da a los pilotos y por varias cosas más”, argumenta de la Peña, quien busca que más ecuatorianos se den cita a su país para que vivan la experiencia de esta carrera.

De la Peña es Notario de profesión, sin embargo, su pasión por lo clásico le motivó para hacer realidad esta competencia de regularidad, que para su próxima temporada iniciará desde Yucatán y terminará en la Riviera Maya en Quintana Ro, con una duración de 10 días.

A pesar del gran interés que tiene el Rally Maya, solo 110 pilotos tienen la oportunidad de ser parte de esta fiesta tuerca. Uno de los grandes animadores de las anteriores ediciones ha sido el cuencano Galo Salamea, en un auto Ford T 1917.

“En la edición 2021 que se cumplió meses atrás tuvimos 124 vehículos, fue todo un éxito. No obstante, algunos sectores no tienen la capacidad para recibir a todos los participantes, es por eso que reducimos el número de pilotos para el próximo año.

A más de lo deportivo, nuestro evento motor involucra al turismo, a la reactivación económica y a la ayuda social con niños con Diabetes tipo 1”, detalla de la Peña, quien cumplirá agenda por varios países de Sudamérica. (IAA) (D)