En marketing se maneja bastante la palabra eslogan. La definen como una frase que destaca lo que hace una empresa, hace hincapié en un valor o característica o aclara la misión de su marca.
Independiente del Valle ascendió a la Serie A en 2010 identificándose como el “Futuro campeón del fútbol ecuatoriano». Michel Deller era su presidente.
“Aunque ya nos hemos consagrado en algunas ocasiones en las distintas categorías del fútbol nacional, sin embargo, nuestra meta es ser monarca absoluto y aportar con muchos elementos a la Tri”, decía en diversas entrevistas radiales.
En 2018, sin perder el objetivo primario, el club lanzó su nuevo eslogan: “Ser diferente, ser Independiente”. Deller aseguró que la frase recoge la propuesta del club. El atrevimiento de romper esquemas para enfrentar adversidades.
Pero en el camino los negriazules empezaron a identificarse con la frase “Nunca dejes de soñar” porque en los certámenes internacionales daban vuelta resultados y empezaban a dejar en el camino a equipos apergaminados de América.
El llamado “matagigantes” fue vicecampeón de la Copa Libertadores 2016, campeón de la Copa Sudamericana 2019 y vicecampeón de la Recopa Sudamericana 2020. Además, en la Copa Libertadores U20 fue subcampeón en 2018 y campeón en 2020.
Después de una década, se mantiene como un club diferente, con un proyecto integral en las formativas e infraestructura de primer nivel, nunca deja de soñar, aporta jugadores a Tricolor y ahora disputará la final con Emelec por el título de la LigaPro Serie A 2021. (BST)-(D)
Campaña de Independiente del Valle en Serie A
AÑO | POS. | PTS | EFEC |
201 | 10mo. | 44 | 33,3 % |
2011 | 10mo. | 50 | 37,8 % |
2012 | ** 5to. | 65 | 49,2 % |
2013 | * 2do. | 73 | 55,3 % |
2014 | * 2do. | 86 | 65,1 % |
2015 | * 3ero. | 79 | 59,8 % |
2016 | * 4to. | 64 | 48,4 % |
2017 | * 3ero. | 71 | 53,7 % |
2018 | ** 7mo. | 64 | 48,4 % |
2019 | * 5to. | 52 | 57,7 % |
2020 | * 3ero. | 54 | 60 % |
2021 | * 2do. | 60 | 68,9 % |
** Clasificado Copa Sudamericana
* Clasificado Copa Libertadores