Lorena Carrillo y Pablo Jarrín se destacan a nivel continental

La constancia y las horas dedicadas a los entrenamientos se evidencian con resultados. Este es el caso de los deportistas cuencanos, Lorena Carrillo y Pablo Jarrín, quienes días atrás representaron a Ecuador en el Miss y Míster América IFBB Cup 2021, que se disputó en el coliseo Julio César Hidalgo de Quito con la participación de 220 atletas de 11 países.

La presentación de los representantes locales no pasó desapercibida, ya que lograron tres medallas de plata y una dorada. Como es de costumbre, la experimentada “Lore” -como la llaman sus amigos- dejó en alto al país anfitrión logrando el segundo puesto en la categoría Bikini Fitness Senior 160 cm.

Lorena Carrillo alcanzó el segundo puesto en la categoría Bikini Fitness Senior 160 cm.

El primer lugar lo obtuvo Clara Pineda de Guatemala y completó el podio Loreana Carandini de Venezuela. De acuerdo a la azuaya, quien brilló semanas atrás en el Miss y Míster Ecuador (absoluto), el nivel dentro de esta cita continental fue uno de los mejores, por la asistencia de varios países que compitieron con sus mejores exponentes.

En este mismo certamen, los logros continuaron para Carrillo, puesto que su performance le sirvió para alcanzar un nuevo segundo lugar, esta vez en la Bikini Fitness Senior Máster +35 años. La de oro fue para la paraguaya Thelma Martínez y la de bronce se quedó con la ecuatoriana Mariola Cuenca.

El festejo no paró, ya que el cuencano Pablo Jarrín (36 años), esposo de Lorena, se llevó el primer sitial en la categoría Men’s Physique Senior 174cm, dejando el segundo puesto para Alexander Cabrera de El Salvador y la tercera plaza para Adrián Flores de República Dominicana.Jarrín, en la Overall Men’s Physique Senior alcanzó la medalla de plata. El triunfo se llevó el también ecuatoriano José Luis de Jesús.

Pablo Jarrín (36 años) se llevó el primer sitial en la categoría Men’s Physique Senior 174cm.

Campeonatos

La agenda de competencias para esta pareja fitness continuará, pues ambos azuayos han sido considerados por la Federación Ecuatoriana de Fisicoculturismo y Levantamiento de Potencia, para que estén dentro de la lista de tricolores que representará al país en la edición 46 Campeonato Sudamericano de esta disciplina, que se cumplirá del 2 al 6 de diciembre en Buenos Aires, Argentina.

“Todos los eventos en los que participamos tienen la misma importancia. En cuanto a mis entrenamientos no tengo un horario establecido, ya que me acomodo a las horas libres que tengo luego de mi trabajo; laboro como Controladora de Tránsito Aéreo en el Aeropuerto Mariscal Lamar, lo mismo pasa con mi esposo, él es máster en Diseño y Dirección de Arte, nuestra rutina va acorde al ritmo de nuestros trabajos”, detalla Carrillo, de 38 años. (IAA) (D)