Los dulces de los conventos de Cuenca se venderán en Santo Domingo

Gran parte de los fondos recaudados servirá para restaurar la infraestructura religiosa. Andrés Mazza/El Mercurio

Con el afán de reactivar la situación económica de los conventos de Cuenca, las congregaciones de la Inmaculada Concepción, Madres Oblatas de Todos Santos, Carmelitas de la Asunción, Carmen de San José de la Virgen de Bronce, el Monasterio de Santa Catalina de Siena y el Convento e Iglesia de Santa Domingo organizan el festival navideño Dulce Jesús Mío.

En el evento, que se llevará a cabo el 17 y 18 de diciembre en la plaza de Santo Domingo, entre las 10:00 y 17:00, se expondrán y comercializarán los confites que se elaboran dentro de los conventos de la ciudad.

Para ello se habilitarán 14 carpas en los que el público podrá encontrarse con los productos de las congregaciones, entre estos: quesadillas, dulces, pan, roscar. A esto se sumarán: vinos de consagrar, reconstituyentes, agua de pítimas y jarabes de rábano. Para algunas de las congregaciones religiosas, el festival servirá para recaudar fondos para continuar con su trabajo, y entre estas está las Madres Oblatas de Todos Santos, quienes, con el dinero recaudado por la venta esperan aportar a su proyecto de continuar con la reapertura de la iglesia de Todos Santos. (I)