Universidad Católica de Cuenca entrega una placa al Mérito Deportivo a cinco estudiantes

Universidad Católica de Cuenca
Los homenajeados y representantes de los homenajeados se tomaron la foto oficial en el Paraninfo Universitario. Cortesía

La Universidad Católica de Cuenca, sede Azogues, entregó una placa de reconocimiento al Mérito Deportivo a cinco de sus estudiantes por dejar en alto el nombre del país en diversos certámenes internacionales. El evento se desarrolló el martes 14 de diciembre en el Paraninfo Universitario.

Diego Heredia, quien preside la Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte, destacó cada uno de los logros alcanzados por los homenajeados en las disciplinas de Aguas Abiertas, Triatlón, Marcha Atlética y Hand To Hand Fighting.

David Farinango, oriundo de Machala, fue el único nadador sudamericano que compitió en los 10 kilómetros de Aguas Abiertas en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio. Siendo su debut absoluto en una cita olímpica cruzó la meta en la posición 15 entre 26 participantes.

La triatleta cuencana Nancy Lojano tuvo una destacada actuación en los Juegos Panamericanos Juveniles, de Cali, Colombia. En la prueba individual obtuvo diploma panamericano al ubicarse en octavo lugar; mientras en el relevo mixto abrió el camino para la histórica medalla de oro junto con Paula Vega, Gabriel Terán y Xavier Criollo.

Además fueron homenajeados, el triatleta cuencano Matías Bravo quien obtuvo el título en el Campeonato Sudamericano Junior que se desarrolló en Santiago de Chile; el marchista bolivarense Oscar Patín, campeón sudamericano de 10 km marcha 2020; y Manuel Quinde, participante en 85 kg durante el Campeonato Mundial de Hand To Hand Fighting 2021, que se realizó en Rusia. (BST)-(D)