Amenazas atribuidas a presidiarios de Turi

Nuevos casos de amenazas realizadas por supuestos reclusos de la cárcel de Turi han sido difundidas por redes sociales. Esta vez es amenazada una mujer, en Cuenca.

En un video, un encapuchado dice: “Le saludamos desde Turi, sintiendo mucho por la muerte de su papá, usted sabe señora que solamente son órdenes de la firma. Nosotros fuimos los que secuestramos y matamos a su papá. Señora usted sea un poco más inteligente y haga lo que se le está pidiendo y si usted no hace eso será una guerra entre nuestra organización y usted, quien va ha salir perjudicada a largo plazo es usted… señora, también ya tenemos ubicado a su abogado y dígale que ya le vamos a llegar a la casa a visitar. Aquí vamos a tener que apretar a quién tengamos que apretar, recuerde que ahora tenemos más poder que nunca señora. Le recuerdo eso. Sea inteligente, haga lo que se le está pidiendo”.

De igual forma, esta semana, fue difundido un pedido de ayuda porque aparentemente habrían cobros extorsivos a privados de la libertad. Habrían organizaciones delictivas que exigen a otros reclusos el pago de ciertas cantidades para evitar agresiones. Los montos serían de 80, 35 y 15 dólares, en diferentes casos. Al no cumplir el pago los privados de la libertad serían sometidos a palizas.

Matías Abad, gobernador del Azuay, señala que hay varios pasquines y alertas desde la cárcel de Turi, pero no se ha podido verificar que sean verdaderas.

“He hablado con el director de la cárcel, él hizo un acercamiento con cada uno de los pabellones porque hubo otras alertas que están llamando a nombre de la cárcel, otras alertas de que se están cobrando comodatos al interior de los pabellones. Ninguna de estas alertas tiene una denuncia formal. Nos mantenemos alertas haciendo las revisiones y recorridos”, explicó. Las autoridades señalan que se ha redoblado la seguridad y control en la cárcel de Turi. -(I)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba