L’ Étape Ecuador tuvo más de 100 ciclistas en su primer ‘Ride’

En medio de una mañana lluviosa, más de 100 deportistas en su bicicleta de ruta acudieron al llamado de la organización de L’ Étape Ecuador by Tour de Francia, para ser parte del primer ‘Ride’ de entrenamiento, que se cumplió el pasado sábado, en un trayecto de 115 kilómetros, que tuvo como salida y llegada, los exteriores de las tiendas en Cuenca de Cube y Tecnocyclo.

Los participantes de esta jornada de preparación pedalearon cerca de cuatro horas hasta completar el tramo Cuenca-Guachapala-Cuenca, esto como un adelanto a lo que se tendrá en el evento magno a cumplirse el próximo 20 de febrero.

De acuerdo a Pedro Vera, presidente de Endepro, empresa dueña de la franquicia del L’Étape Ecuador (3 años), este tipo de citas serán replicadas en diferentes ciudades, con el único objetivo de preparar al ciclista para la jornada principal, que tiene tres categorías: 40, 90 y 150 kilómetros.

Las próximas fechas quedaron dispuestas de la siguiente manera: Quito (8 de enero); Santo Domingo (15 de enero), Guayaquil (22 de enero), Manta (29 de enero) y, nuevamente Cuenca (8 de febrero).

“Vamos a tener una agenda bastante apretada. Faltan pocos días para que el evento de ciclismo amateur más grande del país se efectúe.

Dentro de estos ‘rides’ no solo participan los inscritos, sino que está abierto a todo el público”, informó Vera. De igual manera, Vera, adelantó que para L’ Étape Ecuador restan solo 60 cupos, es decir, hasta el momento han confirmado su participación más de 1.800 personas para el 20 de febrero.

“En los próximos días daremos a conocer las rutas definitivas y también publicaremos la lista oficial de deportistas. Puedo confirmar que el 18, 19 y 20 de febrero, la zona de concentración será el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Los personeros de Amaury Sport Organisation (ASO) tienen los mejores conceptos de Ecuador; todo lo realizado en nuestro país se tomará como ejemplo…”, añadió. (IAA) (D)

Detalle: Durante el pedaleo, la organización dispuso de espacios para abastos y también entregó frutas a los participantes.