Cuenca FC trabaja con juveniles para el ascenso 2022

La plantilla de Cuenca FC y su cuerpo técnico comandado por el entrenador local, Fernando Pérez, saben que el objetivo en firme para esta temporada es disputar el ascenso a la Serie B. En este 2022 el proyecto cumplirá su cuarto año y trabajarán para que los errores de los anteriores torneos no se repitan. 

Por ahora la prioridad es contar con una base de 22 juveniles, para luego definir a los elementos que llegarán al club como refuerzos. Desde hace varios días la planificación se ha dirigido a partidos amistosos para hacer evaluaciones y de a poco determinar el equipo final que estará en el Torneo Provincial de Segunda Categoría. 

“Cada año nos hemos propuesto ascender un escalón más. Gracias a Dios, la directiva del equipo, que la lidera Paulo Coellar, nos dio la confianza y con eso nos adelantamos un poco los trabajos para no tener sorpresas cuando inicie el campeonato local. Queremos evitar que exista escasez de juveniles, como lo ha sido en anteriores años”, comentó el “Flaco” Pérez. 

De acuerdo al estratega cuencano, los elementos que actualmente entrenan en el CFC, van desde los 16 hasta los 20 años. Para esta semana se tiene previsto que los jugadores con contrato, Gabriel Bustamante, David Alvarado y Marlon Pesántez se unan a los entrenamientos, que se efectúan en el Complejo La Victoria, en Tarqui. 

Fernando Pérez, entrenador de Cuenca FC. XCA

“Ya en los próximos días nos sentaremos con la directiva para confirmar a los experimentados. Siempre se trabaja con la mentalidad de dar oportunidad al talento local y por ahí algún refuerzo, que nos ayude con este nuevo reto que se nos avecina”, añadió el director técnico, del actual subcampeón del Azuay.  

Junto a Fernando Pérez, se encuentra el argentino Gonzalo Constanzo, como asistente técnico y Carlos Muñoz, asistente de campo. (IAA) (D)