La Arquidiócesis de Cuenca informó este miércoles 12 de enero del 2021 que acoge las disposiciones emitidas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional y reducirá los aforos en los templos.
Por esa razón, la Arquidiócesis solicita a los sacerdotes reducir el aforo de los templos al 50 % e intensificar las medidas de bioseguridad dentro de los mismos (uso obligatorio de mascarillas, distanciamiento social y lavado de manos).
También pide utilizar nuevamente las plataformas virtuales para la catequesis y reuniones pastorales, con el fin de evitar aglomeraciones.
La iglesia pide a su comunidad acatar las disposiciones emitidas por cada uno de los COE cantonales y estar al tanto de la información oficial de la pandemia.
Debido al incremento de los contagios de covid-19 por impacto de la variante ómicron, los COE cantonales están reduciendo los aforos en diferentes espacios de uso público y que provocan aglomeraciones.
Otros lugares que en Cuenca deben funcionar con el 50 % del aforo son: gimnasios, piscinas, bares, discotecas, centros de entrenamiento.
Todos los lugares que funcionen con aforo, deben exigir el carnet de vacunación con el esquema completo, eso incluye a los templos religiosos. (I)