La empresa emergente ecuatoriana Searchef, premiada en el Foro Fitur Talent

Publicidad

Searchef, una plataforma digital que permite a los usuarios vivir experiencias gastronómicas a domicilio, fundada por el empresario ecuatoriano José Luis Egas, fue galardonada este jueves en Madrid en el Foro Fitur Talent por su contribución al desarrollo y recuperación del sector hostelero pese a la crisis causada por la pandemia del coronavirus.

El desarrollo de esta plataforma por internet dirigida al público amante del arte culinario recibió un impulso cuando Egas presentó su idea ante un reto lanzado en junio de 2020 por la Organización Mundial del Turismo (OMT) y la escuela culinaria Sommet, que buscaba proyectos con el potencial de acelerar el proceso de recuperación del sector turístico, después de que este se viera gravemente afectado por la pandemia.

«Durante la pandemia vimos una oportunidad y empezamos a ofrecer un servicio de clases de cocina en linea, conectando así a chefs y a nuestros usuarios», declaró poco antes de recibir el galardón, el máximo directivo de Searchef, cuya idea obtuvo uno de los premios de la convocatoria de la OMT y Sommet, con lo que consiguió el capital necesario para desarrollar su proyecto.

Searchef es una plataforma online que permite a sus clientes la posibilidad de vivir experiencias gastronómicas personalizadas, contratando a un cocinero profesional a domicilio y ofreciendo al consumidor elegir el menú y el servicio que desea dentro de un amplio abanico de opciones disponibles en su pagina web.

Las opciones van desde la comida tradicional ecuatoriana o española, hasta la exótica comida asiática, y entre las posibilidades también está la de recibir clases de cocina de los profesionales.

publicidad

Cuando estalló la pandemia, la empresa tuvo que dejar temporalmente de ofrecer sus servicios a domicilio, pero Egas vio en ello también una oportunidad para empezar a ofrecer las clases de cocina en linea desde su plataforma. Estas clases permitían a los usuarios de la web acceder a tutorías personalizadas con una gran variedad de chefs de muchos estilos.

En palabras de Egas, Searchef es una empresa innovadora que se adapta a las necesidades de cada uno de sus clientes, ya que los perfiles de sus usuarios son muy variados en cuanto a gustos y presupuestos.

Por el momento, la empresa solo opera en Ecuador, pero debido al éxito cosechado y el reconocimiento internacional que les ha otorgado dar las clases de cocina a personas de todo el mundo, en octubre pasado abrieron su primera filial en Suiza para asentarse en el mercado europeo.

Los planes de los ganadores del Fitur Talent, destinado a impulsar los nuevos perfiles profesionales del sector turístico, son continuar con su expansión internacional llegando incluso a Oriente Medio, donde, según Egas, han encontrado su proyecto de Egas como una oportunidad de negocio única. EFE