- Publicidad -
Inicio Tendencias 5 Pasos para iniciar una correcta actividad deportiva

5 Pasos para iniciar una correcta actividad deportiva

Retomar la actividad deportiva y un estilo de vida saludable en este nuevo año se ha convertido en una prioridad, pues la coyuntura actual llama a cuidar de la salud más que nunca. Según José Carrión, entrenador profesional del grupo de entrenamiento adidas Running Team: “Para iniciar con una práctica deportiva correcta es importante trabajar en el acondicionamiento del cuerpo esto evitar lesiones y permite disfrutar a plenitud del deporte, cuyos principales beneficios son el fortalecimiento de los músculos, la mejora en la circulación sanguínea y la reducción de los riesgos de enfermedades”.

Según José Carrión, antes de arrancar un nuevo plan de entrenamiento las personas deben considerar estas simples recomendaciones:

  1. Revisar tu estado de salud. Contar con el consejo de un médico o especialista antes de hacer grandes cambios en el estilo de vida, permite tomar medidas para cuidar el cuerpo mientras está en actividad. Un entrenador profesional también puede brindar asesoría en cuanto a técnica e intensidad.
  2. Seguimiento de un profesional: Junto con un entrenador puede definir metas, objetivos, el tipo de rutinas, el tiempo y la intensidad que se necesita para registrar resultados y minimizar los riesgos de lesiones. Debido a la coyuntura actual causada por el COVID – 19, debe establecerse un horario para entrenar en casa de forma virtual o en un centro deportivo. Una opción es el adidas Running Team, el club de corredores de adidas que ofrece un entrenamiento guiado. Los entrenamientos se realizan de manera presencial en el Parque La Carolina con grupos reducidos en 2 horarios cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad.
  3. Adoptar hábitos saludables. Acompañar el ejercicio con una nutrición adecuada y la correcta hidratación potencia los resultados en corto tiempo y potenciar los beneficios del deporte.
  4. Tener en cuenta la técnica y no agotarse desde el principio. El acompañamiento profesional ayuda a realizar los ejercicios con la mejor técnica, sin sobre exigir al cuerpo y causar daños. Una rutina que resulte dolorosa o incómoda debe ser reemplazada por una alternativa adecuada. Entre los deportes que recomienda Pepe Carrión para deportistas principiantes están: running, saltar a la cuerda, spinning, tenis o crossfit ya que su práctica puede ser progresiva y mostrar resultados en poco tiempo.

Contar con la indumentaria apropiada. Que brinde comodidad al momento de entrenar, proteja el cuerpo de lesiones y potencie los entrenamientos.

Salir de la versión móvil