El tenista ecuatoriano Gonzalo Escobar y la checa Lucie Hradecka no alcanzaron el cupo para la final del Abierto de Australia en dobles mixtos
El tenista ecuatoriano Gonzalo Escobar y la checa Lucie Hradecka estuvieron muy cerca de clasificar a la final del Abierto de Australia en dobles mixtos, este miércoles 26 de enero del 2022. Ellos se enfrentaron a los australianos Jaimee Fourlis y Jason Fubler.
El partido se llevó a cabo en la Rod Laver Arena, la cancha principal del Abierto de Australia. Escobar y Hradecka se llevaron el primer set del encuentro con un resultado de 6-2. Mientras Kubler y Fourlis se llevaron el segundo set y los jugadores fueron al Match Tie Break.
En esta última instancia, los locales sumaron los puntos para quedarse con el pase a la final.
El ecuatoriano Esobar llegó a la semiginal del torneo, luego de superar, junto a la checa Hradecka, en los cuartos de final a la pareja conformada por el pakistaní Aisam-ul-Haq Qureshi y la japonesa Makoto Ninomiya, por 7-5 y 7-5.
Tuvieron que pasar 22 años para que un ecuatoriano llegue a semifinales de un Grand Slam. El último en llegar a esas instancias fue Nicolás Lapentti, en Wimbledon 2000, también en dobles mixtos, pero no avanzó a la final.
El último ecuatoriano en llegar a la final de un Grand Slam fue Andrés Gómez, en el Roland Garros de 1990, en París. Su rival fue Andre Agassi y se convirtió en el único tenista tricolor en ganar esa competencia.