Grupo Ortiz entrega dinero de carrera atlética para los niños de Solca

El Grupo Empresarial Ortiz hizo la entrega de USD 59.000 al área de pediatría de SOLCA, valor recaudado en la décimo quinta edición de la carrera atlética “Yo Corro por los Niños de Solca 10k GO”, que se cumplió el pasado 5 de diciembre de 2021.

María Caridad Alvarado, directora del área de pediatría, contó que este monto será destinado para los niños y las familias que reciben tratamiento en Solca. “El dinero se invierte en pasajes para que los niños asistan a los tratamientos, alimentación para padres que acompañan a los menores, medicamentos que no son cubiertos en convenios interinstitucionales, oxígeno domiciliario, prótesis, víveres y más necesidades que se presentan diariamente”, dijo Alvarado.

En la última edición, se contó con la participación de más de 8.000 inscritos, más de 20 empresas patrocinadoras y 10 embajadores de marca, entre ellos deportistas, comunicadores sociales y profesionales de diferentes áreas.

El evento conocido como “marea azul” contó con la presencia de deportistas élites del país, así como atletas con discapacidad, convirtiéndose en una carrera inclusiva.

Patricio Ortiz, en representante del Grupo Ortiz, recordó que la carrera no se realizó en el 2020 debido a la pandemia. Sin embargo, las marcas auspiciantes realizaron un aporte económico para entregar un importante monto económico para los pacientes de pediatría.

“Este dinero nos ayuda para gastos de todo el año. Estamos infinitamente agradecidos con el Grupo Ortíz”, finalizó Alvarado. (JRU) (I)