Los exalumnos reactivan su pasión por el voleibol sala

Técnico Salesiano venció este domingo al anfitrión La Salle 3 en la categoría Post 30. XCA

Después de dos años de paralización, por la pandemia de la COVID-19, el Primer Torneo de Voleibol de Exalumnos de los Colegios de Cuenca se reactivó con un alto nivel de parte de los 436 deportistas que representan a las 12 instituciones participantes en las categorías Libre, Post 30 y Post 40.

Serán seis fines de semana de alta competencia, asegura su organizador Francisco Abril después que su equipo, La Salle 3, sucumbiera por 2-1 contra Técnico Salesiano en el Coliseo de la Unidad Educativa Hermano Miguel De La Salle.

El compromiso de la Post 30, Grupo A, fue muy reñido. Los lasallistas ganaron el primer set con un marcador muy ajustado (27-25). Luego perdieron el norte y el rival forzó un tercer set al imponerse con una ventaja categórica (15-25). En el parcial definitivo los salesianos aprovecharon las desconcentraciones del rival para sentenciar la victoria (13-15).

Abril resalta el espíritu deportivo y la pasión por el voleibol de los protagonistas, así como el respaldo de las diferentes instituciones académicas: La Salle, Benigno Malo, Técnico Salesiano, Alemán, Dominicano, Bilingüe, Salesianas, Corazones, Asunción, Garaicoa y Catalinas. (BST)-(D)