La banda colombiana de pop Morat ha publicado la canción «Llamada perdida», que definen como «una guía de cómo ser la peor expareja del mundo», y en la que apuestan por un sonido minimalista y ochentero ambientado en un vídeoclip grabado en Madrid.
Se trata de un adelanto del que será su cuarto trabajo de estudio, según señala la discográfica Universal Music Spain, y marca una nueva etapa en la carrera del conjunto colombiano caracterizada por una madurez artística y una imagen renovada, como muestra el videoclip dirigido por Mendo.
En él aparece la banda dentro de una casa abandonada con poca luz y con ropa negra, una oscuridad que contrasta con el uso de colores más vivos que la banda ha enseñado en vídeos anteriores. También puede verse a algunos miembros deambulando por la casa mientras se encuentran a personas que ignoran su presencia, algo que guarda una estrecha relación con el tema de «Llamada perdida».
En la canción, Morat habla sobre relaciones que se acaban cuando aún quedan cosas por decir: «Llamada Perdida es una guía de cómo ser la peor expareja del mundo y está dedicada a todas las personas que se quedaron con cosas por decir cuando terminó una relación», comenta el grupo en la nota de prensa.
La nueva canción ha sido compuesta por Morat junto a los productores colombianos Mauricio Rengifo y Andrés Torre, quienes junto al guitarrista y cantante de la formación, Juan Pablo Isaza (Bogotá, 1994), se han encargado de las labores de producción.
El grupo ha grabado los instrumentos en el estudio Big Bag Sound de Los Ángeles y las voces en Bogotá.
Formados en 2011, Morat es uno de los grupos de pop latinoamericanos más exitosos del momento, como demuestran sus dos discos de diamante, cincuenta discos de platino y sus once conciertos con todas las entradas vendidas en el Auditorio Nacional de México durante su última gira. EFE