Estrella Roja mezcla juventud y experiencia para el ascenso 2022 

Parte de la plantilla que defenderá los colores de Estrella Roja en el ascenso azuayo 2022. IAA

Contar con una plantilla mezclada de juventud y experiencia es uno de los propósitos del entrenador de Estrella Roja, Daniel Segarra, quien desde hace tres semanas dirige los trabajos de pretemporada, para afrontar el Torneo Provincial de Segunda Categoría en Azuay, que hasta el momento no cuenta con fecha de inicio.

Segarra toma este reto con responsabilidad, pues buscará nuevamente al mando de este elenco, un título en el ascenso azuayo, tal como ocurrió en el 2013.

La idea es de anticiparnos a todo y conformar un equipo fuerte y entrar en el protagonismo provincial. Creo mucho en los procesos y el objetivo es de sumar gente joven para que se muestren”, cuenta el estratega cuencano, de 42 años.

Daniel Segarra, entrenador de Estrella Roja. IAA

Para esta temporada, el técnico azuayo confirma que cuenta con elementos reconocidos en el ámbito local, como: Ángel Tapia, Andrés Díaz, John Rodríguez, Dario Villareal, Brian Mesa, Adonis Cabezas, Israel Andrade y Paúl Orellana. A este grupo se incorporó el ex-arquero de Gualaceo SC, Matheus Martínez.

Dario Villareal (i), Andrés Díaz y Jhon Rodríguez son algunos de los jugadores con experiencia en Estrella Roja. IAA

“Vemos que algunos de los equipos azuayos tienen proyectos y una inversión fuerte, pero esto es fútbol y hay que demostrar que los objetivos se alcanzan en la cancha. El torneo de Segunda Categoría en esta provincia ha crecido en su nivel, pero con trabajo y disciplina se consiguen los resultados”, asegura Segarra.

Sobre la posibilidad de incorporar más elementos de experiencia, el profesional cuencano comenta que la idea es de mantener la media del equipo en 28 años, tomando como referencia su paso por anteriores elencos.

Junto a Daniel Segarra trabajan Carlos Roldán y Cristian Beltrán; además existe la posibilidad de incorporar a Bismarck Ávila como preparador físico.

Hasta el viernes 25 de febrero (12:00), en el Cuartel Calderón, se efectuarán las pruebas a jugadores desde los 16 años en adelante. Los requisitos para ser parte de la jornada es contar con el carné de vacunación (dos dosis) y cédula de identidad.

De acuerdo a José Darquea, máximo dirigente de Estrella Roja, durante el primer día de convocatoria cumplido el martes 22 de febrero se dieron cita más de 30 elementos, quienes buscan una oportunidad parar integrar la plantilla 2022, para el ascenso provincial.

Hasta el momento los juveniles del equipo son: Mathew León, Ariel Jaya, Santiago Moscoso, Daniel Méndez y Enrique Cantillo.

http://54.196.56.88/2022/02/22/liga-deportiva-de-cuenca-se-alista-para-jugar-el-ascenso/