Leópolis (Ucrania).- La ciudad de Kiev, cuyos alrededores están siendo objeto de intensos de bombardeos por parte de las tropas rusas, realiza acopio de medicamentos y bienes de primera necesidad ante una posible invasión, informó hoy su alcalde, Vitaliy Klitschko, en su cuenta de Telegram.
«¡Amigos! Queridos kievitas!. La capital, cerca de la cual continúan los combates, se prepara para la defensa. Seguimos reforzando los puntos de control. Creando reservas de productos, medicamentos y bienes de primera necesidad», asegura el primer edil de la capital ucraniana.
Además, «por tercer día, -dijo- la ciudad ha estado ayudando a la región de Kiev a evacuar a los residentes de las poblaciones de alrededor como Gostomel, Bucha, Vorzel e Irpin», algunas de ellas bombardeadas por los rusos.
«La urbe ofrece aún transporte de pasajeros en autobuses. Y los equipos de rescate de Kiev recogen a personas en la estación de tren. Y los que quieren salir de la ciudad son enviados en tren al oeste de Ucrania», precia el alcalde.
También hace un llamamiento, como presidente de la Asociación de Ciudades de Ucrania, a las organizaciones internacionales, asociaciones de alcaldes de países democráticos «sobre las acciones bandidas de los ocupantes rusos».
Recordó que el alcalde de la sureña ciudad de Melitopol, Ivan Fedorov, -ocupada por los rusos hace días- fue «secuestrado y hecho prisionero ayer» por las tropas rusas.
«¡Al ocupar la ciudad, la comunidad se quedó sin su líder electo! Quieren paralizar el sustento de Melitopol y así desmoralizar y subyugar a los lugareños», censura el alcalde de Kiev que lo considera un acto de terrorismo. EFE