Ocho crímenes perpetrados en lo que va del año en Azuay

Imagen del asesinato cometido el pasado 31 de enero, en el sector Tablón de Miraflores, en Cuenca.Archivo.

En lo que va de este año, la Fiscalía señala que se han registrado ocho muertes violentas en la provincia del Azuay. De estos casos, cuatro muertes han sido cometidas al estilo sicariato: tres en Cuenca y una en Gualaceo.

Los cuatro asesinatos cometidos por sicarios, entre enero y marzo de este año, permanecen sin ser resueltos. No hay personas detenidas. La Fiscalía señala que estos crímenes se mantienen en proceso de investigación.

El más reciente crimen fue cometido el pasado martes 8 de marzo. Carlos Fababa, de 20 años,fue asesinado por sicarios, entre las avenidas Los Cañaris y Jaime Roldós, en el cantón Gualaceo.

La víctima era de nacionalidad peruana y recibió tres impactos de bala. La víctima perdió la vida de forma instantánea.

Los autores del crimen se movilizaban en una motocicleta y tras propinar los disparos fugaron del sitio.

En Rayoloma

El 23 de febrero de 2022, José Bernabé Ramírez Loor, de 27 años, fue asesinado al estilo sicariato. La víctima recibió varios disparos. El crimen sucedió alrededor de las 21:40, sobre una vía de lastre que conduce al sector Rayoloma; a poca distancia del redondel del IESS.

En Miraflores

El 31 de enero, de 2022 alrededor de las 20:40, en el sector Tablón de Miraflores.

Luis Israel Cabrera Quezada, de 35 años, mientras se movilizaba en su motocicleta, fue interceptado por desconocidos armados, quienes le propinaron varios disparos. La víctima cayó y perdió la vida de forma instantánea sobre una calle de lastre. Esa noche, socorristas verificaron que el cuerpo presentaba múltiples impactos de bala en la cabeza, tórax, espalda y cuello. En la escena del crimen también quedó, sobre la calzada, la motocicleta que conducía la víctima.

Los familiares señalaron que Luis Israel hace cuatro años salió de la cárcel cumpliendo una pena de 18 meses, por tentativa de homicidio.

Muertes violentas en la provincia

En la provincia del Azuay se han registrado ocho muertes violentas, en lo que va del año 2022. Los crímenes han sido registrados en su mayoría en la ciudad de Cuenca. Dos menores fueron asesinados por su madre y luego ella se suicidó, en la parroquia Turi. Luego, un hombre de la tercera edad fue asesinado con más de 70 puñaladas en la parroquia Molleturo. También, un recluso fue estrangulado en la cárcel de Turi. Además, un ciudadano fue acribillado al estilo

sicariato en el cantón Camilo Ponce Enríquez. Luego nuevamente los crímenes volvieron a ocurrir en Cuenca, hubo dos asesinatos el estilo sicariato en Miraflores y Rayoloma; después otro similar ocurrió en el cantón Gualaceo. (KOQ)-(I)