Repatriarán cuerpo de migrante, de Déleg

Como Ana T., oriunda de la comunidad de Bayandel, cantón Déleg, provincia de Cañar, fue identificada una mujer hallada muerta en el desierto de Texas en la frontera entre Estados Unidos (EE.UU) y México.

Se trata de una madre, de 35 años, quien a finales del año pasado viajó ilegalmenrte con destino al país del norte en busca de mejores días para su familia. Tenía dos hijos, uno de 18 y una de cinco años.

De acuerdo con datos del Viceministerio de Movilidad Humana, la compatriota fue reportada como desaparecida ante esta institución, por lo que iniciaron los protocolos para su búsqueda.

Según las primeras averiguaciones, la mujer sufrió un quebranto de su salud por lo que fue abandonada en el desierto por los coyoteros que la llevaban. Intentó seguir sola, pero no lo consiguió.

Fallecimiento

El fallecimiento fue producto de falta de alimentos e hidratación, también de hipotermia. Los familiares se encargarán de la repatriación del cadáver para darle cristiana sepultura en Ecuador.

La identificación del cuerpo se facilitó porque las autoridades de EE.UU., tenían sus huellas dactilares, debido a que había sido detenida anteriormente cuando hizo un primer intento de ingresar a este país por la frontera.

Por otra parte las autoridades aún no han logrado localizar a cinco migrantes de Azogues, Cañar, que desaparecieron en el mar, en El Caribe, el 7 de marzo de 2021.

A ellos un coyotero les ofreció llevarles en barco e ingresarlos ilegalmente a Miami; sin embargo, no se sabe nada de su paradero. La principal hipótesis que se maneja es que naufragaron. (CSM)-(I)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba