Roma.- El barco Ocean Viking, de la organización humanitaria SOS Mèditerranèe, informó hoy de que ha evacuado a una embarazada mientras que el resto de los casi 160 migrantes rescatados en la noche del viernes esperan un puerto en el que desembarcar.
«Esta mañana una mujer embarazada tuvo que ser evacuada de Ocean Viking. Un helicóptero de la guardia costera italiana la llevó al hospital. Les deseamos lo mejor a ella y a su bebé», escribió la organización en las redes sociales.
«Los supervivientes que quedan a bordo necesitan urgentemente desembarcar en un puerto seguro tras su difícil travesía», añadió.
El barco rescató en el Mediterráneo en la noche del 25 de marzo a casi 160 migrantes, de ellos varios menores, en una operación «complicada» como consecuencia de las condiciones meteorológicas adversas y que duró unas cinco horas.
Los migrantes navegaban en una lancha neumática abarrotada. Dos inmigrantes murieron, pero el Ocean Viking solo pudo rescatar un cuerpo sin vida por las arduas condiciones del mar. EFE