La Policía ecuatoriana informó este sábado de la detención, en la ciudad costera de Guayaquil, de un ciudadano holandés, que tenía difusión roja por el presunto delito de tráfico de estupefacientes.
Según el comandante de la Policía de Guayaquil, Víctor Zárate, la detención, con fines de extradición, del ciudadano de 55 años de edad se logró en un trabajo coordinado entre la Unidad de Investigaciones de delitos trasnacionales y la Interpol.
El detenido también es investigado por su presunta participación en un grupo delictivo organizado, indicó la Policía en sus redes sociales.
Según las investigaciones, el sospechoso estaba prófugo desde el 2010 y huyó en un inicio a Perú. En el 2018 ingresó en Ecuador y se refugió en Guayaquil (suroeste), publicó el diario El Comercio al apuntar que no fue hasta el 15 de marzo pasado cuando la Interpol emitió la alerta y la Policía de Ecuador empezó a rastrearlo.
Agregó que los informes de los agentes señalan que el sospechoso fue detenido en Daule, donde vivía en una urbanización privada junto a su esposa e hija.
«Además, la Policía descubrió que el extranjero mantuvo transacciones económicas por más de 1 millón de dólares», anota el rotativo. EFE