La desarrolladora de videojuegos estadounidense Epic Games anunció que ha recibido 2.000 millones de dólares de la multinacional japonesa Sony y la empresa danesa Kirkbi, propietaria de Lego, en una ronda de inversión para impulsar el metaverso.
En un comunicado, Epic Games, una de las principales empresas involucrada en el incipiente negocio del metaverso gracias a su popular videojuego «Fortnite», estimó que con esa nueva inyección de dinero su valor en la esfera privada asciende a 31.500 millones de dólares.
La compañía de videojuegos no cotiza en bolsa y no tiene la obligación de presentar sus cuentas al público, pero se conoce a raíz de su demanda contra Apple que en 2020 tuvo una facturación bruta de 5.100 millones de dólares.
El máximo ejecutivo de la empresa, Tim Sweeney, destacó hoy que la inversión «acelerará» la construcción del metaverso con espacios «donde los jugadores pueden divertirse con sus amigos», las marcas desarrollar experiencias inmersivas y los creadores «prosperar».
El principal ejecutivo de Sony, Kenichiro Yoshida, dijo estar interesado en desarrollar experiencias digitales relacionadas con los deportes, mientras que el consejero delegado de Kirkbi, Søren Thorup Sørensen, señaló que invierte en tendencias de futuro para el mundo en que vivirán los niños.
La semana pasada, Lego, que tiene una línea de videojuegos, anunció una colaboración con Epic para desarrollar un metaverso apto para los niños, con su «bienestar» y «privacidad» como aspectos prioritarios.
El metaverso es un universo digital formado por una amalgama de redes sociales, juegos interconectados por internet, inteligencia artificial, realidad virtual, realidad aumentada y criptomonedas, y aunque su adopción depende en gran parte de la sociedad, el mundo empresarial ya ha visto un filón.
Entre las tecnológicas, Facebook cambió su nombre a Meta en alusión al metaverso y Microsoft compró la desarrolladora de videojuegos Activision Blizzard por casi 69.000 millones de dólares, mientras que varias minoristas han registrado marcas relacionadas con la venta de activos digitales. EFE