La salud es un derecho de los ecuatorianos establecido en su Constitución, sin embargo, este derecho está conculcado para el verdadero pueblo, aquellos de escasos recursos económicos que acuden a los servicios públicos incluyendo a un sector importante de la población que son los jubilados, aquellos que dieron mucho por el país y que injustificadamente se les estigmatiza con el que no producen… ¡vaya barbaridad!
Enfocamos un nudo crítico que clama la ciudadanía: la falta de medicinas e insumos en los hospitales públicos incluyendo del seguro social, problema que se viene arrastrando desde la década “ganada”, que induce a no comprenderle a la Ministra de Salud que habló de un abastecimiento de 65 % de medicamentos y 71% de insumos médicos, empero, la gente se queja, llegando a extremos que tienen que comprar desde jeringuillas hasta fármacos de uso frecuente, ni que decir de la ausencia de medicinas para patologías raras y enfermedades catastróficas que han conducido a innumerables reclamos.
Tiempos actuales del “reencuentro” y de los “zapatitos rojos” donde lo que más abundan son desazones por incumplimientos luego de ofrecimientos, súmese a lo mencionado las nunca acabadas denuncias de corrupción en algunas farmacias de los hospitales públicos que hacen pensar que todavía estamos en las épocas del correato y morenato.
Luego de aplaudir al Gobierno por su éxito con la vacunación, conminamos a no hacer faltar medicinas e insumos, por supuesto, reprobando el dormirse en los laureles, mostrar desatinos y debilidades, tener dobles discursos y afinidad precisamente con los antes contrarios, develando involuntariamente posibles pactos en favor de presos y refugiados, y no precisamente, mayor y mejor atención en salud, un derecho no solo de los sufragantes sino también de los no sufragantes, ahora precisamente cuando estamos a las puertas de nuevas elecciones. Eso sí, acuérdense que los candidatos a gobiernos seccionales ofrecerán medicinas gratuitas para el pueblo incluso para los no enfermos. ¡TODO ES FACTIBLE EN TIEMPOS DE VOTOS! (O)