Investigan asalto y robo en patio de vehículos de Gualaceo

La Policía Nacional inició las investigaciones luego de robo en patio de vehículos. Foto cortesía

Gualaceo.- Una agrupación delictiva asaltó un parqueadero de venta de vehículos en el cantón Gualaceo, provincia del Azuay.

La tarde del jueves 6 de mayo, los asaltantes que portaban armas de fuego sometieron a las personas que trabajaban en el local y los maniataron. Mientras esto sucedía ,al lugar llegó el propietario del patio de vehículos quien observó a un desconocido merodeando. Así, también el dueño fue intimidado por quien portaba un arma de fuego y fue ingresado al sitio donde permanecían el resto de personas sometidas; así señalan las averiguaciones efectuadas por la Fiscalía, luego del delito.

Leonardo Amoroso, fiscal Provincial del Azuay, detalló que la banda delictiva exigió una caja fuerte y se llevaron cinco vehículos.

En la huida, la banda delictiva destruyó algunas cámaras de seguridad que tenía el parqueadero.

Los vehículos fueron conducidos por los asaltantes con dirección a Cuenca. El caso es investigado.

Antecedente

El viernes 8 de abril de este año, sucedió un delito similar en la ciudad de Cuenca. Una agrupación delictiva perpetró un asalto y robó cinco automotores de un parqueadero, en la avenida De Las Américas, a poca distancia del distribuidor de tránsito Control Sur.

De acuerdo con versiones recopiladas por la Policía, en el asalto participaron al menos 15 delincuentes armados. (I)