Anonymous se atribuye ataque al YouTube ruso y dice no volverá a funcionar

Publicidad

El grupo de hackers Anonymous, que declaró la «ciberguerra» a Rusia y a su presidente, Vladímir Putin, por la campaña militar en Ucrania, se atribuyó hoy el ataque a la web de vídeos RuTube, conocido como la alternativa rusa al YouTube, y aseguró que probablemente no volverá a funcionar más.

«Alrededor del 75 % de las bases de datos e infraestructura de la principal versión y el 90 % de la copia de reserva y el clúster de recuperación de las bases de datos fueron gravemente dañadas, lo que significa que probablemente RuTube se haya ido para siempre», informó el grupo en su cuenta de Twitter.

La plataforma de vídeos rusa sufrió el mayor ataque informático de su historia, según informó en su canal de Telegram, e indicó que el restablecimiento del servicio, inoperativo desde el lunes, «requerirá más tiempo de lo que pensaban inicialmente los técnicos».

RuTube negó informaciones en medios rusos que aseguran que los piratas informáticos borraron el código fuente de la plataforma que no podrá volver a funcionar.

Tras el inicio de la contienda militar rusa en Ucrania, Anonymous no solo amenazó con ciberataques contra los principales sitios web del Gobierno ruso, sino que aseguró que revelaría lo que Putin «ha ocultado durante años», al prometer que estas revelaciones serían «un golpe demoledor» para el mandatario y sus «títeres corruptos». EFE

publicidad