Daniel Pintado lidera el ranking del Tour Mundial de Marcha Atlética

Tras ganar el Gran Premio Internacional de Río Maior (20 km), en Portugal, el cuencano Daniel Pintado acumuló 3.663 puntos y lidera el ranking del Tour Mundial de Marcha Atlética avalado por la World Athletics. Le siguen el sueco Perseus Karlstrom (3.612) y el eslovaco Miroslav Uradnik (3.481).

“Durante muchos años hemos trabajado para esto… Ahora nos hemos dado la oportunidad de invertir un poco para tener fogueo y experiencias en los eventos más importantes del mundo y que los jueces nos conozcan. Gracias a Dios y a las empresas que nos han apoyado, se ha conseguido y podemos disfrutar de un buen momento deportivo”.

El marchista de 26 años busca llegar en buen ritmo al Campeonato Mundial de Atletismo que se realizará del 15 al 24 de julio en Oregón, Estados Unidos. Con ese propósito está concentrado en Europa con su entrenador Andrés Chocho y los peruanos Kimberly García y César Rodríguez.

Pintado reconoce que a Rio Maior no llegó en la mejor condición física porque había bajado las cargas tras su participación en el Meeting de Podebrady (2 de abril). Sin embargo, “en las competencias uno siempre se mentaliza dar lo mejor. Esta vez estuvo bastante duro, bastantes curvas, pero las condiciones se dieron y pudimos ganar por primera vez un Challenge”.

Ahora marchará 10.000 metros en el Gran Premio Internacional de Madrid, el lunes 16 de mayo. Luego irá al XIX Campeonato Iberoamericano de Atletismo – Alicante 2022 en La Nucía, el domingo 22 de mayo, para rematar en el Gran Premio Cantones de La Coruña, el sábado 28 de mayo.

La tecnología es una gran aliada para que Pintado esté cerca de la familia. A través de las plataformas digitales está pendiente de su esposa Karen y de sus hijos Nicolás y Monserrat.

La tranquilidad de entrenar en condiciones adecuadas en el Centro de Alto Rendimiento de Rio Maior se opone a la preocupación de los deportistas porque aún el Estado no transfiere los recursos para hacer los diferentes campamentos. En su caso tuvo que recurrir a la empresa pública (EMOV) y privada (NeoLab) para financiar gran parte de su preparación en Europa.

http://54.196.56.88/2022/04/09/daniel-pintado-esta-en-el-top-ten-mundial-en-20-km-marcha/