Alfredo Campo priorizará la Liga Profesional de EE.UU. y Copas Mundo

El deportista, de 29 años, tendrá actividad en diferentes Estados en Norteamérica.

Con la premisa de haber logrado el quinto puesto, en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1, el bicicrosista azuayo Alfredo Campo, desde hace algunos meses se prepara de manera intensa en Estados Unidos, con el objetivo de ser estelarista en la Liga Profesional de BMX, de ese país.

El pasado fin de semana, el cuencano fue parte de la lista de competidores que estuvieron en la inauguración del Hardesty National BMX Stadium, en donde intervinieron varios de los mejores deportistas del mundo, entre ellos el campeón olímpico, Niek Kimman, de Países Bajos.

Alfredo no accedió a las finales, pues un accidente en la pista con otro deportista le impidió estar en la manga decisiva. Campo, desde los Estados Unidos dialogó con Diario El Mercurio y contó sobre los objetivos propuestos para la temporada y el camino a seguir para estar en París 2024.

Según el azuayo, luego de su participación en Tokio, la recuperación de algunas lesiones ha sido satisfactoria, es por eso que ha iniciado de manera fuerte sus competencias en la Liga Profesional en Norteamérica. “Mis viajes al exterior se dan porque en el país no hay pista para prepararse de la mejor manera. Son situaciones que uno vive como deportista”.

– ¿Cómo está prevista la planificación de Alfredo Campo en el 2022?

Luego de los últimos Juegos Olímpicos (Tokio 2020+1) hemos ido de menos más, estoy sano y físicamente listo. Ahora estamos enfocados en ganar ‘roce’ en la Liga Profesional de BMX en Estados Unidos. En este evento asistiremos a varias fechas. Nuestra próxima presentación será en 15 días más, en Tennessee.Con las competencias de clasificación olímpica iniciaremos en septiembre, con la Copa Mundo a cumplirse en Colombia. El diploma alcanzado en Tokio dan muestras que estamos haciendo bien las cosas y estamos enfocados en mejorar, con la mentalidad en París 2024. Sobre mi participación en los Juegos Bolivarianos de Valledupar, estamos evaluando todo para tomar una decisión, pero por el momento todo es una posibilidad. También tenemos previsto ir a Cuenca, en unos dos meses más, para cumplir con una agenda.

-¿Considera que está en el mejor momento de su carrera deportiva?

(Respira hondo) Considero que aún falta más para eso, tenemos más gasolina en el tanque (sonríe). La idea de siempre es de mejorar. Vamos a luchar por una medalla de oro en un Campeonato Mundial y buscar un podio en un evento olímpico. Es muy complicado estar fuera de casa, pues considero que mi familia vale más que cualquier medalla. Cuenca es mi casa, no tiene idea de cuánto extraño mi ciudad.

¿Entrenarse fuera del país es necesario para mejor el nivel?

Pienso que sí. En mi caso viajo a Estados Unidos, pues en las competencias de ese país están los mejores del Mundo y, ahí vemos el verdadero nivel de nuestra preparación. Aveces hay que hacer esfuerzos, pero todo tiene un objetivo. Actualmente estamos buscando el apoyo de más empresas privadas de Cuenca para cumplir con ese camino. Por ahora tengo el patrocinio de Produbanco y de las Alcavi Bikes.