El autor del femicidio de Tania Calle sería su cuñado

Unidades de investigación de la Policía Nacional acudieron al Centro Forense para cumplir con las pericias como parte de las investigaciones del femicidio de Tania Priscila Calle.

Cuenca.- La muerte violenta de Tania Priscila Calle Coronel, de 32 años, fue calificada por la Fiscalía como un femicidio. El autor del crimen presuntamente sería Rafael I., cuñado de la víctima.

Tania Priscila fue reportada como desaparecida, por parte de sus familiares, el pasado lunes 30 de mayo, en Quinta Chica. El caso de desaparición fue puesto en conocimiento de la Policía y Fiscalía.

Leonardo Amoroso, fiscal provincial del Azuay, informó que, los investigadores al dar seguimiento al caso conocieron que la mañana del lunes 30 de mayo, un vecino escuchó gritos de auxilio, donde radicaba la víctima; mientras otro morador observó después un vehículo, de color rojo, estacionado afuera del mismo domicilio.

A estos testimonios se sumo un hallazgo, el 31 de mayo, la mamá de la víctima observó que en un colchón de la víctima existían máculas de sangre. Al encontrarse indicios de un hecho violento, entre el 1 y 2 de junio, la Fiscalía realizó varias diligencias.

Se conoció que, Rafael I., solicitó a un amigo (compañero de universidad de la carrera de Veterinaria) que le haga una carrera para llevar una maleta y dos fundas.

Rafael I. habría referido que mató unos perros para cercenarles y vender los esqueletos. Supuestamente, los restos de los perros estaban envueltos en unas cobijas en forme de maleta.

Esta especie de maleta fue colocada en el vehículo del referido amigo y los universitarios acudieron a clases porque tenían exámenes; posteriormente, en horas de la tarde se trasladaron hasta el sector de Molinopamba de la parroquia Ricaurte, donde Rafael I., sería quien lanzó lo que estaba envuelto en las cobijas hacia un barranco de unos 200 metros.

La Fiscalía, detalla que, al día siguiente, el 31 de mayo, Rafael I., volvió a Molinopamba para enterrar el cuerpo, pero no lo logró en su totalidad.

Así, la Fiscalía y Policía acudieron al sector de Molinopamba y verificaron que dentro de las cobijas se encontraba el cadáver de Tania Priscila.

Víctima fue agredida con un martillo

Al parecer el agresor Rafael I., terminó con la vida de su cuñada la mañana del lunes 31 de mayo dentro de la vivienda familiar, ubicada en Quinta Chica.

Esto, después de que los dos hijos de la víctima acudieron a su jornada de estudios. La ahora fallecida era madre de familia de un varón y mujer de 15 y 13 años.

El agresor, al parecer utilizó un martillo para atacar a la víctima en la cabeza, esta herramienta fue localizada por los investigadores.

Además, se presume que el acusado limpió la escena del crimen, lavó el cadáver y lo envolvió en cobijas para luego lanzarlo a una quebrada.

La autopsia reveló que la víctima perdió la vida a causa de trauma severo de cráneo. (I)

Fiscalía señala que el autor del femicidio era estudiante universitario para ser veterinario y acostumbraba a cercenar perros como parte de sus prácticas.