Casa del Abuelo, un negocio pensado en adultos mayores

La Casa del Abuelo brinda servicios con especialistas

Espacio interior de la Casa del Abuelo. Su construcción arrancó meses antes de la pandemia y fue inaugurado en febrero pasado.

En el Ecuador se estima que hay más de un millón 200 mil personas de la tercera edad.

La Casa del Abuelo tiene 15 años en el medio local, es uno de los centros pioneros de atención geriátrica en Cuenca. Con una inversión que supera el medio millón de dólares se construyó una infraestructura moderna pensada en cada una de las necesidades de una persona de la tercera edad. La Casa del Abuelo ofrece atención con equipamiento práctico para todas aquellas patologías de un adulto mayor con dependencia de un profesional en el área de la geriatría.

Tania Pesántez Díaz, médica y catedrática, en 2007 cristalizó su sueño profesional y con esfuerzo, paciencia, profesionalismo y apoyo familiar se convirtió en un modelo de negocios innovador pensado en las necesidades de una población en constante crecimiento: hay más de un millón 200 mil adultos mayores en el Ecuador.

La maestría en Salud Pública le motivó a investigar sobre las necesidades de las personas que van camino a su edad de oro; así, experiencias externas en países latinoamericanos y europeos la llevaron a determinar que en Cuenca no había un modelo de atención profesional para este sector poblacional.

“Mi vida se ha enriquecido al trabajar y servir a seres humanos que tienen tanta sabiduría y que después de haber luchado tanto, merecen vivir con dignidad y tranquilidad. Mi familia y yo, desde la medicina y el constante aprendizaje en el área empresarial podemos servirlos y eso nos exige a ser más innovadores trabajando con un equipo profesional de confianza”, explicó Pesántez.

Familiar

Con 28 años de edad, ella arrancó su empresa, pese a tener el conocimiento profesional en el área de la medicina no le fue fácil aprender del mundo empresarial-administrativo. Refirió que la juventud es ese impulso motivador para cristalizar sueños a punta de constancia y aprendizajes que dejan en el camino errores necesarios para crecer.

Hace 15 años ya pensó en un mercado que actualmente ha cobrado mayor vigencia e importancia; de la mano de su esposo Vicente Carrero Rodríguez, médico geriatra, cumplió la necesidad de tener un local propio que fue inaugurado a inicios del presente año. Ambos no han abandonado sus responsabilidades como catedráticos e investigadores ya que con esos sueldos potencializan y financian el negocio familiar.

Esencia a hogar

Tania Pesántez Díaz, gerente de la Casa del Abuelo, informó que el modelo de atención de los geriátricos en Cuba estaba enfocados a una atención mucho más personalizada, cálida, acogedora y profesional, de allí que el nombre fue adoptado para su negocio familiar que actualmente acoge a 24 adultos mayores.

En el 2007, la Casa del Abuelo solo brindaba atención diurna, pero las necesidades del medio cuencano llevaron a pensar en la necesidad de un centro geriátrico con atención de 24 horas.

Para las personas nuevas el costo de ingreso oscila entre 700 y 800 dólares mensuales, con derecho a atención médica, terapias psicológicas, recreativas, fisioterapéuticas, servicio de lavandería, alimentación y atención permanente del personal auxiliar de enfermería. (KLP)-(I)